El Presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie.
El Presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie.
Foto
Fedegan

Share:

Fedegan pide esclarecer episodio de Tierralta y no estigmatizar al hablar de “ganaderos paramilitares”

Por declaraciones del Presidente.

El presidente de Fedegan , José Félix Lafaurie, se refirió este viernes a las recientes declaraciones del Presidente Gustavo Petro en relación a los eventos ocurridos en Tierralta, Córdoba, en donde militares intimidaron a la población civil.

El dirigente ganadero expresó su preocupación por las palabras del Mandatario, en la que dijo, parece vincular a los hacendados de Córdoba con los eventos ocurridos.

“Me sorprende mucho las declaraciones que acabo de escuchar. No las había escuchado, no había tenido oportunidad en medio del viaje para abrir mercados de carne, especialmente en China”, declaró en entrevista con Blu Radio.

Lafaurie detalló que es importante esclarecer los hechos y evitar la generalización que puedan conducir a estigmatizaciones o confusiones en la opinión pública

La Procuraduría, la Fiscalía, el mismo Presidente, la misma Fuerza Pública tiene la obligación constitucional y legal de darle claridad a la opinión pública con respecto a este tema. Aún más, el gran problema son las narrativas que se van construyendo”, reveló.

“Hay que dejar tanta estigmatización en Colombia. Ganadero paramilitar, pero ¿por qué? los ganaderos son gente decente, cumplidora de la ley, esforzada en el trabajo, que son unos buenos ciudadanos”, opinó.

También declaró “que hay ganaderos que pueden ser narcotraficantes, sí, que hay ganaderos que pueden ser criminales, sí, como los hay también comerciantes, como los hay también en el sector financiero o en los medios de comunicación, también puede haber un delincuente, no cabe la menor duda”.

En la entrevista también recalcó los resultados positivos de las brigadas solidarias que realizan en algunas regiones del país y señaló la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre comunidades.

El Presidente dijo que “los que dieron la orden de los hechos de ayer lo hicieron porque quieren que los hacendados vuelvan a ser paramilitares, no vayan a ser estúpidos en eso”.

Aseguró además que ese hecho y quien dio la orden de cometerlo buscaba tres cosas: enviar el mensaje a la sociedad de que el Gobierno tiene a Colombia en caos, impedir la movilización campesina y que, según sus palabras, que algunos hacendados se vuelvan paramilitares.